Lo que queda

(estreno, julio 2015)

Lo que queda es una pieza escénica dentro de un proyecto transversal sobre la identidad, la comunidad y el encuentro a través de la oscuridad, la narración y la ficción. La pieza se construye a partir de dos columnas base:

1. En la sociedad de la imagen, la oscuridad es el lugar donde perdemos nuestros contornos, los límites que nos definen, lo que nos contiene, donde podemos fundirnos realmente en los otros, sentirnos libres y al mismo tiempo perdidos. Nos adentramos en nosotros mismos, nos hacemos conscientes de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos se oyen más fuerte. Apagar la luz es una acción política, trabajar en contra de la imagen, por las palabras, por la imaginación compartida.

2. La pieza indaga en cómo contar nuestra historia, cómo construir un relato cosmogónico que cuente la historia de lo que somos hoy en día y si esto es posible. Cómo reunir los relatos que nos definen como sociedad. ¿Qué queda cuando no queda nada a lo que agarrarte? ¿Qué queda cuando apagas la luz? ¿Cuándo estás solo? ¿Quedan los otros? ¿Cómo nos encontramos, desnudos, y construimos algo juntos? ¿Cómo construimos lo que somos?

  • idea

    Javier Hernando Herráez & Miguel Rojo

*Lo que queda recibió la residencia colaborativa Rough Mix, en Tramway, Glasgow, comisariada por Nicholas Bone de Magnetic North.

11944893_10153627850228442_1976722335_n -

Los BÁRBAROS 2013©
Design by Verbena