Tres días. Cuarenta personas. 1000 euros.

Algo está pasando y no sé lo qué es

(enero, 2013)

 

"Reconocer la existencia de relaciones de poder y la necesidad de transformarlas, a la vez que se renuncia a la ilusión de que podríamos liberarnos por completo del poder"
Chantal Mouffe

Algo está pasando y no sé lo qué es es una pieza  divida en tres días para un público y 1000 euros. En ella, los asistentes recorren los días y se empeñan en regresar a la sala de teatro, en volverse a encontrar. Pero hay una manzana de la discordia: 1000 euros. ¿Qué hacer con ellos? Un primer día de instalación, un segundo día de representación y debate y un tercer día de encuentro. 

Algo está pasando y no sé lo qué es indaga en las políticas del encuentro. ¿Es posible encontrarnos sin establecer relaciones de poder? ¿Cómo realizar un verdadero encuentro, de igual a igual? Siguiendo reflexiones de Nicolas Bourriaud sobre el 'arte relacional' y de Nancy sobre la construcción de la identidad a través de (con) el 'otro' surge esta pieza que tiene como protagonista al público que se construye en el instante, con las decisiones que cada uno toma.

  • creación y en escena

    Fernando Delgado, Marta Leiva, Miguel Ruz, Macarena Sanz, Miguel Rojo & el público

  • idea

    Miguel Rojo

  • diseño

    Marta Leiva

  • diseño de iluminación

    Miguel Ruz

  • fotografías

    Javier Hernando Herráez

  • agradecimientos

    Gonzalo Azcona, Juan Pedro Enrile & Anna Lyubynetska


Los BÁRBAROS 2013©
Design by Verbena